Elegimos este título porque expresa en su máximo esplendor lo que la tecnología láser ofrece en un tipo de área tan particular como es la del modelismo y la maquetación.

Quien conoce el resultado del paso por el láser, sabe que una de las máximas características es su precisión milimétrica, tanto en el corte como en el grabado.  El máximo detalle y calidad que se logra simulando texturas muy finas o diseños muy complejos, hacen de ésta tecnología la opción privilegiada por los distintos rubros más interesados como son; diseñadores, maquetistas, aeromodelistas o estudiantes por nombrar solo algunos.

Maqueta de una Casa Pasiva

La realización de un modelo, prototipo o maqueta puede hacerse sobre una amplia variedad de materiales tales como madera, dm, metacrilato, cartón-piedra, materiales sintéticos, cartulinas, etc, entre otros.

Los acabados que genera en los distintos materiales son
de una gran calidad y al no necesitar fijar los mismos, dado que entre el láser y el material no existe ningún tipo de contacto físico, permite ahorrar material, tiempo de manipulación y de ejecución.  Por otro lado los costes de producción son completamente accesibles a la hora de concretar un proyecto.

 

Condiciones para enviar los archivos a cortar, grabar o marcar

Si hablamos del plano de la fabricación de las distintas piezas que se quieran realizar, los proyectos en general suelen dibujarse en Autocad o Corel Draw, por lo cual sus extensiones más comunes son dwg, dxf, cdr y pdf. Por otro lado es preciso que la distancia mínima entre los bordes y el material que se quiere cortar respete en el diseño una distancia de 5 mm. Y que además se diferencien por colores lo que irá grabado, cortado o marcado.

Otro aspecto importante a resaltar es la no existencia de dobles líneas en el dibujo, ya que el programa reconoce doblemente los vectores y así el láser pasa por el mismo lado dos veces. De esta manera se engrosa la linea de corte,  machaca el material y demora el doble de tiempo con el costo mayor que esto conlleva.

Maqueta de una Casa PasivaMaqueta de una Casa PasivaCada proyecto es totalmente único y distinto. En esta ocasión les presentamos una maqueta que representa una casa pasiva y una de las pocas construcciones ecológicas en España que estará la lista el próximo año. Muy sencilla pero con un grabado minucioso que diferencia bien la piedra, está realizada en contrachapado de 3 mm de espesor.

Para cualquier consulta, dirigirse a info@creartech.es  y responderemos todas sus inquietudes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *