En el mundo del corte y  grabado láser, hay un sin fin de posibilidades. Una de ellas, es la opción de cortar, marcar o grabar sobre cartulina. Esta opción puede ser muy noble y estética sin necesidad de acarrear con altos costos. En esta ocasión, dedicaremos este post a analizar las ventajas que tiene el láser sobre este material.

Corte Láser sobre Cartulina

Curvas muy cerradas y Angulos bien definidos

Las opciones son variadas, desde tarjetas de invitación o recuerdo para diversos eventos sociales, productos para manualidades, troquelados de lo más ingeniosos, productos de packaging o plantillas para estarcidos (las comunmente denominadas estencil [1]).  La ventaja del sistema láser, viene dada por el corte preciso, rápido y  de calidad. El material no sufre ningún tipo de manipulación ni contacto. De esta manera no existe desgaste ni deterioro sobre el elemento a trabajar. Con este sistema se puede conseguir figuras muy pequeñitas imposible de lograr con otro tipo de técnica que busca un mismo producto como lo puede ser el troquel. No hay casi limitación en las formas, pudiendo ser curvas muy cerradas, ángulos bien definidos y figuras muy diminutas. Otra ventaja del láser respecto del troquel es la posibilidad de hacer tiradas pequeñas o incluso unidades a un coste muy reducido a diferencia del troquel que puede llegar a duplicarse el valor del producto. La cartulina es factible de grabarse, por lo cual se pueden idear proyectos muy originales que combinen el grabado, el marcado y el corte. Las mismas bondades que tiene la aplicación del láser sobre la cartulina, pueden ser aplicables también al papel y el cartón.

Sin duda es una opción interesante a tener en cuenta y con una serie de ventajas que pueden hacer la diferencia al momento de plasmar un diseño delicado bajo una precisión y calidad inigualable de la Técnica Láser.

[1]  Técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *