Hoy vamos a comentar sobre una legislación que rige en España para esta nuevo segmento poblacional y que cada vez gana mas adeptos.

Como en Creartech somos amantes de este tipo de afición, y además contamos con las herramientas para cumplir dicha normativa, hoy dedicaremos el post a hablar de ello.  

 

¿Debo Matricular mi Dron?

 Efectivamente, todos los drones sin excepción alguna deben llevar una placa identificativa donde aparezca el número de serie del fabricante, el nombre de la empresa operadora y algún número de contacto de la misma.

¿Qué dice la Ley?

 En la web de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) se publica que:

Según el Real Decreto 1036/2017 aprobado en Consejo de Ministros el 15 de diciembre y publicado en el BOE el viernes 29 de diciembre de 2017, todas las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) deberán llevar fijada a su estructura una placa de identificación ignífuga, en la que deberá constar la identificación de la aeronave, mediante su designación específica, incluyendo el nombre del fabricante, tipo, modelo y, en su caso, número de serie, así como el nombre del operador y los datos necesarios para ponerse en contacto con él.

La información que debe figurar en la placa deberá ir marcada en ella por medio de grabado químico, troquelado, estampado u otro método homologado de marcado ignífugo, de forma legible a simple vista e indeleble.

¿Cuál es la oferta en cuanto a placa identificativa?

En Creartech ofrecemos nuestras placas identificativas en aluminio en distintos colores.

Las mismas se adaptan a la medida que nuestro cliente nos solicite y con la información que requiera. Estas que aparecen en la foto, son nano plaquitas (4 x 1,5 cm) pero las mismas pueden variar de acuerdo con las medidas requeridas por cada cliente.

Cualquier otra inquietud, no duden en consultarnos a info@creartech.es o a nuestro teléfono 932612417.

¡Hasta el próximo Blog!

Equipo Creartech

One thought on “Placas Identificativas (Ignífugas) para Drones

  • 31/01/2018 a las 12:22
    Enlace permanente

    Muchísimas Gracias Fernando!!! Un Abrazo!!!

Deja un comentario