Identificación obligatoria para vehículos de movilidad personal

rotulación y señalética

En esta ocasión, vamos a informar sobre el grabado de placas identificatorias de VMP. Según la resolución del 12 de enero de 2022, de la dirección General de Tráfico publicada en el BOE con la referencia BOE-A-2022-987 donde se detalla la nueva regulación que afecta a los vehículos de movilidad personal (VMP) de obligado cumplimiento para los fabricantes e importadores de este tipo de vehículo.

diseño placa monopatín

Rotulacion patinetes eléctricos

En la sección 26 (Información del producto y marcajes), se hace referencia a la placa de identificación que se debe instalar en cada vehículo con una serie de datos técnicos y del fabricante que debe ser fijada al vehículo de forma que no se pueda remover.

En las siguientes imágenes que se pueden ver a continuación, son capturas del BOE en las que se puede visualizar las especificaciones técnicas de la placa y los datos.

archivo digitalizado con las medidas exactas que debe tener la placa para la circulación de los vehículos de movilidad personal.

diseño vectorial de una placa de vehículo de movilidad personal

En la imagen de debajo grabamos una placa con datos ficticios ya que por confidencialidad, no podemos publicar imágenes con datos reales.

Certificado de circulación para VMP (vehículos de movilidad personal)

Imagen real de una placa de vehículo de movilidad personal

¿Cómo realizamos este trabajo? El procedimiento habitual para el grabado de placas identificatorias de VMP es realizarlo con una pequeña tirada con la técnica de grabado laser. Posteriormente se ha de montar en los vehículos y así obtener la homologación oficial. Una vez aprobada, se fabrican tiradas que suelen rondar entre 50 y 5000 unidades en función de las necesidades del fabricante o importador.

Tipos de VMP (vehículos de movilidad personal)

PLACA IDENTIFICATORIA VMP GRABADA A LASER

certificado de circulación de 104 x 30 mm en aluminio negro mate

¿Qué entraría como VMP? Según tráfico, la definición de vehículos eléctricos incluye tanto a patinetes eléctricos o también llamados scooter eléctricos (los mismos no pueden exceder los 25 km/h de velocidad máxima), segway (plataforma con dos ruedas y un manillar), hoverboard ( plataforma con dos ruedas y dos espacios para poner los pies, que funciona con una batería recargable de litio), monociclos eléctricos (vehículo de una sola rueda que se equilibra con el cuerpo del piloto).

Si necesita mas información al respecto, por favor no dude en ponerse en contacto.

Últimas publicaciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *